miércoles, 24 de diciembre de 2008

Natividad

Natividad, la fiesta tradicional compartida por la mayoria de los habitantes que circulan por esta mañana acuosa tucumana apresurados por adquirir regalos y asegurar la comida, centro de las reuniones familiares.Mientras los observo saltando entre remolinos de agua me pregunto si en sus corazones aleteará el espiritu navideño.Si en las pausas del afan de adquirir se acuerdan del niño que vino a redimir al mundo o que existió un San Nicolás que ayudaba a los niños pobres y que este acto en realidad fué el origen de los obsequios que se reciben en la nochebuena.Reflexiono que el mejor regalo que se le puede dar a una persona en esta fecha es nuestro tiempo.No imaginamos cuanto lo necesita, al niño que te pide un pan en la calle, al anciano que no tiene quien lo visite en el asilo, a los niños que se han quedado huérfanos, al pordiosero, a los que se encuentran en la cárcel, a los niños que yacen enfermos en hospitales y que quizás nunca tuvieron un momento de alegría, un juguete o una golosina navideña.¿Nos damos cuenta como hace falta en este mundo el amor, la fe, la honestidad, la bondad, el respeto y tanto valores que habría que mencionar?. Mientras contemplo las gotas deslizarse por el cristal de la ventana, un niño humedo se detiene en la vereda de enfrente temblando de frío, extendiendo la mano a los distraidos transeuntes que lo ignoran. Luego de insistir un rato , saca un manojo de estampitas que se humedecen rapidamente en sus manos esperando el espiritu navideño que lo esquiva.Lo veo poner la mano en el bolsillo y buscar otro escenario. Tal vez a la tarde tenga suerte, tal vez a la noche, a la hora que nazca el niño en los corazones, tal vez...Mientras tanto el espiritu navideño se guarece de esta lluvia persistente. Un simbolo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola,sergio,bellisima,me hizo recordar a un cuento que siempre lei,y aun lo tengo,que es la vendedora de fosforos,ella vende tal cual cerillas en la calle,bajo la nieve mientras los traunsentes,apurados por las compras y la comida,la ignoran totalmente,es muy bello pero el final no te lo cuento,tal vez lo puedas leer,y si,es verdad que uno perdio la nocion de lo que representa la navidad,hace poco lei que en vez de ser la fiesta del amor y la reconciliacion,se esta transformando en la fiesta del olvido y la hipocresia.hasta pronto.LUZ.

Julio Sergio Soria Alcalde dijo...

Gracias por tus comentarios, Luz...Hasta siempre...

Anónimo dijo...

Hola Sergio, como te prometí, aqué estoy. Me gustó mucho tu página, realmente tienes mug buen gusto para. Me encantó haber pasado por aqui. Saludos. Marilén

Anónimo dijo...

Hola Sergio, no sé que pasó pero no salió el comentario como lo había escrito. En definitiva, bellísimo!!! Marilén

Julio Sergio Soria Alcalde dijo...

Gracias Marilén por tu visita, tu comentario y tu amabilidad. Un beso.