martes, 9 de diciembre de 2008

Natura

El sol reverbera en el cristal iridiscente del rocío de la madrugada, cual lágrima solitaria deslizándose por el terciopelo de los pétalos. Trinos ocultos y apagados anuncian la presencia furtiva de alguien, moviéndose en la sofocante floresta. Natura misma se inhibe entre las sombras protectoras de la vegetación. Un presagio de fatalidad invade el espacio, invitando a las aves de rapiña a circundar el orbe natural y silente, en múltiples y anillados círculos. Las sombras, arabescos neutros mimetizados entre árboles añosos y centenarios parece que ocultan un misterio, entre follajes con reminiscencias ancestrales. De pronto, entre los canoros trinos, un grito desgarrador hiere la silente orfandad, agudo, dolido, aterrador ante lo ineluctable. Las aves emprenden una precipitada huída, haciendo temblar las copas de los vetustos árboles, abriendo senderos certeros a los depredadores, que ven recompensada su larga espera. Un último estertor de las copas, del follaje, entre las ramas y el silencio apoderándose de todo el orbe, enlutado por un misterio cuya tristeza, las innumerables flores expresan en sus pétalos húmedos de rocío; contemplando, a través del reverberar de sus iridiscentes cristales húmedos, la liberación de un alma solitaria elevándose hacia el cielo, acompañando los últimos rayos de luz que anuncian la proximidad del ocaso.
En el hueco seco de un imponente árbol, un par de ojos atemorizados, han quedado atrapados entre la fatalidad, cuyos motivos ignora y la naciente oscuridad que teme. A esos ojos lo acompaña un cuerpo diminuto, delgado, temblando en convulsivas contracciones, aferrado a un objeto grana, de albo contenido, revelador de un misterio que hace temblar más a este ser que el escalofriante alarido que lo obligó a buscar refugio entre los arbóreos restos de la floresta. Un búho, cual saeta relampagueante, cruza el oscuro espacio, emitiendo un sonido que parece una burlona carcajada, repetida en ecos insondables. El silencio que sigue es una pesada cadena que inmoviliza su voluntad , más aún cuando de entre las sombras, clamores apagados, acompañan voces desconocidas que se pierden a lo lejos.
La noche, tiende un pesado velo intimidador para sus sentidos. Se acurruca en la madera húmeda, temblando, mientras escudriña a través del follaje que se mueve a intervalos inquietantes; mientras el objeto grana palpita iridiscente entre sus temblorosas manos. La angustia atenaza su garganta, sintiendo tañer en sus oídos el repiqueteo constante de un corazón que late agónicamente. Céfiro, embravecido lo apretuja contra la corteza del refugio, silbando en sus oídos, castigando la espesura. El terror comienza a alterar su conciencia, hasta tal punto que a las voces fantasmales se suma un murmullo creciente que se siente aún lejano, pero que se acerca lento e inexorable. Siente el deseo de huir, pero antes quiere desprenderse de ese objeto que lo encadena a ese lugar. Objeto que lentamente va perdiendo fuerza, mientras paradójicamente, el murmullo crece, como si lo unieran lazos invisibles. La angustia, el terror contenido se desborda, echando a correr en la oscuridad tempestuosa. Truenos y relámpagos, hieren la bóveda por arriba del follaje, mientras a sus espaldas el murmullo toma forma de un llamado angustiante, que se mezcla con los elementos y por momentos, pareciera que fueran uno. Corre, con los elementos sobre él, hasta que tropieza con un arquetipo antropomorfo, en un claro de la floresta. Se aferra a ese obstáculo, tembloroso, mientras el barro y el agua se adhieren a su rostro. Lo contempla iluminado, por la luz de los relámpagos, con el objeto grana y albo que, al caer de sus manos temblorosas, reposa en el pecho del cuerpo inerme, mientras enloquecido de terror y en medio de los vahídos convulsivos del desvanecimiento es alcanzado por ese murmullo atemorizante que toma forma de una voz firme pero dolida que clama : Caín... ¿qué has hecho?. La voz de la sangre de tu hermano... clama a mí desde las profundidades...

12 comentarios:

uise-video-audio dijo...

muy bueno tu blogs felicitaciones de parte de. uise-video-audio.blogspot.com/

Julio Sergio Soria Alcalde dijo...

Gracias por tu visita y tu comentario. Soy asiduo visitante de tu blog. Es muy bueno tambien. Un abrazo.

Anónimo dijo...

MUY BUENO TU BLOG.TE FELICITO .ERES ESPECIAL

Julio Sergio Soria Alcalde dijo...

Gracias por tus palabras...soy, nada mas...gracias por tu visita...

nancy dijo...

hola julio, bueno estuve viendo un poco de todo y la verdad q me gusta, igual no soy de leer mucho, pero esta bueno,asi q te dejo besos, y segui asi.

Julio Sergio Soria Alcalde dijo...

Gracias por tu comentario Nancy y por tu aliento. Besos.

Anónimo dijo...

sorprendente!!! ta muy bueno... ,e gusto.. hay mucho talento.. un abrazo mauri

Julio Sergio Soria Alcalde dijo...

Gracias Mauri....por tus palabras...

alexa dijo...

me encanto tu blog... un gusto conocerte..... eres un hombre con muy talentoso..!!!!!!!!!!!

Julio Sergio Soria Alcalde dijo...

Gracias Alexa...espero que te haya ayudado en algo...un beso

Prisy dijo...

Muy bueno el Blog..te felicito...
Besos
Prisy

Julio Sergio Soria Alcalde dijo...

Gracias Prisy, por tu comentario y tu visita...un beso